Otro empate, otro paso atrás

Este domingo en el estadio Parque, en el marco de la 12ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur de nuestra ciudad empató ante Tiro Federal de Rosario 1 a 1 sin poder emular lo cosechado 7 días antes en el sur de la Provincia frente a ADIUR. Los goles del partido fueron convertidos por Gustavo Pupo para los rosarinos y de Edgardo Pereyra en contra para el Lobo. La próxima semana la BH tendrá por delante una parada complicada cuando esté enfrentando a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto, en un duelo cara a cara con un rival directo en la pelea por la clasificación.
El partido
En la semana, al igual como pasó en la previa ante ADIUR, las condiciones climáticas conspiraron para que Gustavo Barraza pudiera trabajar como hubiese querido, ensayando sobre el campo una probable formación para el encuentro en cuestión. Sin embargo tuvo que conformarse con mover al equipo bajo techo o espacios reducidos, con la salvedad del viernes donde pudo mostrar algunos minutos. A pesar de ello, la inesperada lesión de Valentín Peretti trastocó un poco los planes en cuanto a nombres que estaban en carpeta para ir de arranque, por ello Alejandro Carrizo, en la última etapa de su recuperación, tuvo que ponerse la pilcha de jugar. El esquema tampoco varió desde el vamos manteniendo a Torres como líbero detrás de 4 volantes que se pararon como enlace de los 3 delanteros. Con este panorama Ben Hur salió a la cancha. Y antes de que el Lobo se acomode en el trámite, llegó el primer cachetazo de la tarde cuando Pereyra ganó la cuerda por el costado izquierdo de la defensa local y ante la pasividad de Torres y Pavetti le cedió el gol a Gustavo Pupo que abrió la cuenta a los 30 segundos de juego casi. La incredulidad contagió a todos los presentes pero Ben Hur trató de apaciguar lo más rápido posible el golpe y por eso por intermedio de Gustavo Mathier lo tuvo, en la misma jugada, dos veces. Primero Gustavo Heit se quedó con el empate y en la respuesta el Flaco, ayer como volante, puso mal el pie y la pelota se ancha. Sobre los 5´ la polémica se instaló pudo ser determinante. González y Mathier jugaron corto un corner que nadie salió a marcar; Matías tiró un centro envenenado al corazón del área y entre el gentío dio la sensación de que el balón tocó en la mano de un defensor rosarino que con toda su intensión, impidió el gol de Kummer aunque para Gómez no fuera así. Pero el Lobo tendría su recompensa tras tanto ir. Otra vez González fue incisivo en su centro pase cobrando una falta a favor de Mathier. Kummer llegaba obligando y Pereyra, en contra de su propio arco, puso en pardas las historia decretando la justicia que el árbitro no le había dado en la jugada anterior. Ben Hur era más. Antes y después del gol. Sergio Rodríguez tuvo en su cabeza la chance de aumentar pero el poste no quiso. Más tarde otra vez González de tiro libre pudo haber estirado la ventaja pero Heit en una volada extraordinaria lo impidió. Tiro, que promediando el segmento tuvo que meter dos cambios obligados por lesión, desnudaba algunas falencias en el fondo local. Cócere lo tuvo dos veces en sendos mano a mano claros pero la impericia dominó la definición del rosarino. El pitazo del flojo totorense que vino a dirigir el partido, mandó los equipos a los vestuarios sabiendo ambos que la BH había merecido más.
El segundo tiempo
El complemento arrancó con todo. Ben Hur, que sacó del medio, quiso emular a Tiro y estuvo realmente muy cerca. A los 10 segundos Mathier tiró un centro peligroso rasante adentro para el ingreso en soledad de González que debajo del arco se comió un gol increíble cuando la visita aún se acomodaba. Tiro, mientras, respondía con Martínez, que por el lado de Torres que dejaba espacios, cuando se asociaba con Pupo pero el poste que había salvado ante al Tigre ahora salvaba al Lobo. El trámite se fue emparejando aunque Ben Hur siempre se evidenció más armado que Tiro. Por eso Pérez administraba el único cambio que le quedaba para no gastarlo a cuenta pero se resguardaba muy cerca de Heit que ya no tenía tanto trabajo como en el primer tiempo. Los minutos finales fueron muy tensos. Parecía que aquel que hiciera el gol ganaría el partido. Aguirre, por caso de lo mejor en Tiro Federal, fue siempre muy egoísta porque no menos de tres veces tuvo para jugarla a un compañero mejor ubicado pero el protagonismo lo venció. El compendio de voluntades de la BH no alcanzó en el cierre del partido para quedarse con el resultado. Aquella decisión de Gómez de no cobrar un claro penal podría haber cambiado la historia, cosa que nunca sabremos; pero lo cierto es que mereciéndolo o no Ben Hur dejó pasar otra vez una buena chance de acercarse a la Zona de Clasificación.

BEN HUR: 1 (E. Pereyra e/c 26' PT).
Emanuel Pagliero; Nicolás Besaccia, Marcos Torres y Luciano Kummer; Gustavo Mathier, Nicolás Pautasso, Julio Montero (81' Pablo Palomeque) y Maximiliano Pavetti; Valentín Peretti (62' Alejandro Carrizo); Matías González y Sergio Rodríguez (71' Juan José Weissen). Supl: Agustín Stepffer, Nahuel Buenanueva, Ignacio Forni y Gustavo Udrizard. DT: Gustavo Barraza.

TIRO FEDERAL (R): 1 (G. Pupo 1' PT).
Gustavo Heit; Augusto Seimandi, Franco Cordero, Diego Acuña y Maximiliano Ghergo (29' Federico Peroni); Ignacio Abramo, Leonardo Acosta, Gustavo Pupo (80' Juan Cataneo) y Marcos Cócere; Brian Aguirre y Edgardo Pereyra (36' Nicolás Martinez). Supl: Francisco Fundul, Juan Benitez, Leonel Leguizamón y Santiago Albarracín. DT: Fabio Pérez.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.