Sin fútbol, dejó pasar otra chance

Este domingo por la tarde, con la totalidad de los partidos que componen el ejido de la Zona B de la Región Litoral Sur en marcha o ya habiendo jugado, Ben Hur empató sin goles ante el ignoto Unión Totoras, debutante en el certamen luego de haber alcanzado ese sitio tras conseguir el ascenso desde el Federal C. La BH no supo aprovechar su supremacía en cuanto a recursos humanos y se quedó con un resultado que sabe a poco sabiendo que ahora deberá ir a buscar afuera aquello que no pudo sumar adentro. Ahora, la semana que viene, el Lobo visitará a Atlético en San Jorge en un partido que cotiza más que seis puntos por ser rivales directos en la misma lucha.
El partido
Pensando en este duelo Barraza en la semana apostó por el regreso de Julio Montero al mediocampo en lugar de Nacho Forni y la inclusión de Gustavo Udrizard en la parte ofensiva sacando de la formación a Nahuel Buenanueva para en consiguiente, retroceder a Maximiliano Pavetti a marcar punta zurda. Quince días atrás, en el choque ante Juventud Pueyrredón, Pavetti se paró en la misma vereda y fue una de las figuras del encuentro, a pesar de haber cumplido con creces también en su rol de volante. La posibilidad que le entrega el ex Atlético de Rafaela de salir con velocidad por el carril zurdo, es algo que Ben Hur solo venía aprovechando con Gustavo Mathier por el lado diestro. Con esa premisa Ben Hur entonces se paró en la cancha. Y la primera acción de juego, claro, correspondió al local. En el inicio del partido Unión intentó imporner su juego pero rápidamente Ben Hur supo neutralizarlo. Pisando los 3 minutos Weissen se filtró pero no pudo escaparse ante la presencia de Zitta que le dio lucha cuando se iba en el primer mano a mano de la tarde. Unión respondió apretando en la salida de la última linea local provocando el error. Bianco tomó un balón de sobrepique en la medialuna del área que Pagliero, algo tapado, supo responder notablemente en dos tiempos mientras acechaba Rivas. No obstante el Lobo volvería a disponer una muy clara a la salida de un corner. Kummer la metió adentro con la punta del botín cuando Nico Besaccia se relamía para el gol. La BH apretaba en varios tiros de esquinas consecutivos a Unión sin poder sacarle rédito, pero obligando al elenco visitante a sentirse incómodo sobre 15 minutos de juego. Sin embargo los de Oyarbide no se entregaban y el partido era entretenido. Cardinali amenazaba en el rectángulo de Pagliero al tiempo que a Mathier se le complicada cerrarle los caminos a Domingo que insistía por ese sector. El trámite fue cayendo en un pozo pailatinamente. Recién a los 33 minutos Lucas Domingo ganó por la cuerda izquierda ante la marca de Valentín Peretti, amagópara dentro y sacó un centro de tres dedos que casi se mete en el segundo palo pero Pavetti puso justo la cabeza para evitar la caída de su arco. El empate comenzaba a saberse real en función a lo que ambos equipos entregaban. Ese vértigo del inicio se fue apagando con el correr del juego porque la BH no encontraba los espacios para dañar ni tampoco las sociedades que solemos ver para generar riesgo alguno. González era bien contenido por derecha, Pavetti no escalada por banda zurda, Udrizard y Montero no creaban volumen ofensivo y Unión se alistaba para cualquier eventual contra sabiendo que la obligación era del Lobo. Como era de esperar, los instantes finales fueron vibrantes. Ben Hur acorraló a Unión y merodeó el área con peligro pero nunca hayó el hueco justo para facturar. Weissen primero y Montero después desperdiciaron dos buenas oportunidades como para irse al vestuario en ganancia, pero la impericia prevaleció en el momento de la frialdad.
Segundo tiempo
El complemento mostró en su arranque a un Ben Hur más adelantado en el terreno ante un Unión que siguió siendo ordenado a pesar de ello. Los minutos avanzaban y las ocasiones de gol escaseaban. Peretti luchaba por su carril y ganaba tanto como perdía, pero vale el intento de siempre ir. Por el otro lado Udrizard nunca fue opción, por eso González se tiró más al centro para tener contacto con la pelota. Fue en una de esas que el delantero local sacó un soberbio remate de larga distancia que exigió a Mus. Los cambios se imponían pasando el cuarto de hora pero los bancos no se movían al tiempo que Matier le comía la espalda a Tell llegando muy al límite a difinir sobre el rápido achique del portero rival. Unión resistía demasiado cerca de su arco, por consiguiente el Lobo adelantaba sus líneas a punto tal que Besaccia y Kummer parecían volantes centrales jugando en el círculo central. El negocio de los hombres de Oyarbide era ese, defenderse y sostener el arco en cero dentro de las posibilidades apostando a alguna eventual contra que se oxígeno. Ambos equipos siempre estuvieron en partido. Daba la sensación de que Ben Hur estaba más cerca de romper el cero pero la estoica defensa de Unión permaneció inalterable y al Lobo no le alcanzó para ganar el encuentro. Con el empate la BH sigue merodeando la clasificación pero sabe que los puntos que no se sumaron en casa habrá que ir a buscarlos afuera ahora, nada menos que ante el siempre duro Atlético San Jorge.

BEN HUR: 0
Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Nicolás Pautasso, Julio Montero; Valentín Peretti (82' Matías Caballero), Matías González y Gustavo Udrizard (68' Sergio Rodriguez); Juan José Weissen. Sup: Tomás Acosta, Nahuel Buenanueva, Leandro Sola, Ignacio Forni, Gastón Salmerón. DT: Gustavo Barraza.

UNIÓN (T): 0
Facundo Mus; Mauro Bentancourt, Lucas Lopez, Stéfano Zitta, Guillermo Tell y Lucas Domingo; Luciano Cardinali (86' Pablo Scataglini), Danilo Radrizzani, Ever Musto (65' Lucas Amarilla) y Nicolás Bianco; Franco Rivas (71' Juan Abadie). Sup: Matías Iwanowski, Rubén Piñero, Jorge Rojas, Gastón Palma. DT: Diego Oyarbide.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.