Otro traspié que lo aleja de la cima

Ben Hur de Rafaela visitó este domingo a Puerto San Martín por la 5ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B donde calló por la mínima diferencia por el gol de Elías Monzón cuando se moría el juego. De este modo la BH se quedó sin la posibilidad de quedarse en lo alto de las ubicaciones.
El partido
Para este compromiso Gustavo Barraza varió la estrategia ya que dejó atrás, al menos por ahora, el 4-2-3-1 que venía utilizando para inclinarse más hacia el tradicional 4-4-2 dejando a Sergio Rodríguez y Matías González como sus dos hombres de ataque. La parada no era sencilla siendo que PSM venía de conseguir una goleada importante fuera de su casa, potenciado por el hecho de que ante su propia gente también se había alzado con la victoria en la única oportunidad que hasta ahora le había dado el fixture. Apenas 60 segundos pasaron para tener dos acciones de riesgo. Matías González ejecutó de manera defectuosa la pelota y en la contra Pontillo buscó a Monzón luego de la mala salida de Cordero que casi le cuesta el gol. El Lobo respondió con una pelota parada que con maestría pegó en el poste izquierdo de Romero dejando el marcador en blanco. Ben Hur se acomodó mejor en el trámite, por eso no sorprendió que Rodríguez tuviera una clara que esta vez Romero evitó luego de que el Tanque cabeceara de pique al suelo, pero encontrando como muralla una gran respuesta del 1 local. Promediando el segmento PSM se acordó del arco rival. Rocca peinó para Monzón y probó al rectángulo cuando leyó que Buenanueva no llegada a la cobertura. Ben Hur le cerraba los espacios en el fondo y el Negro no conseguía progresar en el campo. El terreno, duro e irregular, era para colmo un condimento extra en un partido que tenía altibajos en su desarrollo cuando González, dos veces seguidas, se perdía nuevamente la apertura del score. El primer tiempo se consumía y la impericia del Lobo le hacía ganar en confianza a PSM que se afianzaba en Rolón por izquierda, pero sobre todo con Tordini por el flanco de Buenanueva que no pudo parar casi en toda la tarde la envestida local. Las últimas acciones de peligro fueron para PSM. Tordini ganando siempre por su cuerda, desbordando, tratando de buscar a Monzón que por el momento se mostraba como un cazador al acecho quedando apenas en eso.
El segundo tiempo
Para el complemento, ninguno de los técnicos dispuso variantes. El juego en ese inicio fue similar a cómo terminaron los 45 minutos anteriores, con dos equipos que se disputaban la pelota en un terreno muy malo, pero con la BH siendo más incisivo que PSM al tiempo que Sergio Rodríguez cabeceaba para el gol pero se chocaba con las manos de Romero. Pisando los 15´ Monzón exigió a Cordero en una atajada memorable. El delantero saltó más alto que todos y su testazo se metía en el ángulo que el portero de la BH voló más que saltar y evitó la caída de su vaya en la mejor del Negro. En la respuesta, González mandó un centro envenenado en el mismo instante que la defensa tiraba el achique por lo que el tanto de Nico Besaccia no valía a pesar de las protestas. A los 33´ Ben Hur otra vez demostró que merecía más. González ejecutó nuevamente un centro que pasó a toda la línea defensiva de PSM que se vio sorprendida por la aparición de Kummer; en el intento desesperado de sacarla de zona de gatillo el balón le quedó a Montero a media altura y remató con fuerza reventando el poste horizontal de Romero devolviendo la pelota y la vida a los corazones de los pocos simpatizantes locales que se arrimaron al encuentro. Pero el fútbol también vive de injusticias. Porque Ben Hur era más que su rival y merecía mejor suerte, porque una y mil veces el refrán se renueva como a los 44´ cuando Pontillo cortó de afuera para adentro y pinchó para el centro a espaldas de Buenanueva, Blasco tocó para Monzón y el goleador solo empujó al gol. La desazón se adueñó de la BH que hizo todo lo necesario para ganar pero se quedó con las manos vacías y sin punta en un partido durísimo.
El resto
La quinta jornada de la Región Litoral Sur, Zona "B", había comenzado el pasado miércoles con la victoria de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto ante 9 de Julio por 2 a 0 con un doblete de Jorge Rotondo. El sábado, Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y Unión Totoras igualaron 1 a 1. Facundo Pons abrió la cuenta para el local, mientras que Juan Manuel Abadie lo empató para la visita. Ayer a la mañana, con gol de Giuliano Fabello, Tiro Federal de Rosario salió de perdedor al derrotar a Adiur por 1 a 0. El partido entre Atlético San Jorge y Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez fue postergado. Las posiciones: Puerto San Martín 11 puntos; Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y 9 de Julio 9; Atlético San Jorge, Coronel Aguirre de Villa Gobernardor Gálvez y Sportivo Ben Hur 7; Unión FC de Totoras 4; Adiur de Rosario, Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y Tiro Federal de Rosario 3. La próxima fecha: Tiro Federal de Rosario vs. Atlético San Jorge; Adiur de Rosario vs. Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto; 9 de Julio vs. Puerto San Martín; Sportivo Ben Hur vs. Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y Unión FC de Totoras vs. Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez.

PUERTO SAN MARTÍN: 1 (E. Monzón 44' ST).
Leonardo Romero; Alex Blasco, Eduardo Neumayer, Walter Encinas y Jonatan Schulze; Franco Tordini (Matías Ferrari), Alan Ledesma, Cristian Pontillo (Martín Medina) y Alberto Rolón; Elías Monzón y Ramiro Rocca (Mariano Rollo). Supl: Daniel Osorio, Ayrton Brack, Lucio Pruneda y Lucas Moya. DT: I. Potepán.

BEN HUR: 0
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; Alejandro Carrizo (Matías Caballero), Nicolás Pautasso (Gustavo Udrizard), Julio Montero y Maximiliano Pavetti; Matías González y Sergio Rodríguez (Juan José Weissen). Supl: Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknecht, Marcos Torres, Ignacio Forni. DT: G. Barraza.

FUENTE: Castellanos

No hay comentarios.