Venció a ADIUR y recuperó terreno

Este domingo, en el marco de la 2ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur recibió la visita de ADIUR de Rosario donde el Lobo se quedó con el resultado por los goles de Matías González en el primer tiempo, y de Maximiliano Pavetti cuando se moría. La BH se arrimaba a este encuentro con cierta necesidad luego de haber quedado eliminado en Copa Santa Fe frente a Florida de Clucellas y de haber caído en el debut de la temporada federalista en el clásico ante 9 de Julio, situación que tensó en cierta medida el ambiente y generó suspicacias en el entorno. Barraza terminó de delinear la formación durante el fin de semana con la confirmación desde el inicio de Alejandro Carrizo en lugar de Gustavo Udrizard y manteniendo la defensa a pesar de haber ensayado variantes con la inclusión de Ezequiel Kinderknecht que finalmente se quedó entre los relevos.
El partido
El compromiso arrancó la presión lógica del local. La frialdad de la tarde, y el momento de la BH, alejaron al público que apenas si se animó a asomarse al estadio Parque para un juego que desde el arranque mismo entregó emociones. A los 4´, cuando ADIUR intentaba pararse cerca del área local, Julio Montero jugó un pase directo a espalda de Marino que nunca lo vio a Matías González ganarle la posición. El delantero corrió y solo al gol, previamente jugando para sí mismo ante una mala salida apresurada del arquero Gianni, dejando totalmente desprotegida su valla para el primer tanto de la tarde. Luego de esa acción, y a pesar de que siempre Ben Hur fue muy superior a su rival, apoyando lo mejor de su estrategia en los pies de González, esporádicamente el Lobo pisaba el área de Gianni aunque daba la sensación de que el segundo tanto caería en cualquier momento. Sobre los 20´ González amagó un cabezazo dejando pasar el balón para Carrizo quien no pudo dominar el juguete escapándosele así una chance inmejorable cuando hubiese quedado cara a cara. Dos minutos más tarde, otra vez por medio de un pelotazo cruzado y frontal, la defensa Naranja quedó mal parada pero esta vez el portero rosarino ganó el duelo ante Matías. El primer tiempo avanzaba y el Naranja no le encontraba la vuelta a la ofensiva local. Pasando la franja de los 33´, tras un tiro libre abierto por la derecha, el torbellino de piernas en los últimos 18 metros provocó una nueva situación de peligro. Buenanueva no pudo rematar cómodo y desde el piso Besaccia casi factura pero López llegó a despejar casi sobre la línea. Nuevamente, a los 36´, Masetro no controló bien la pelota y habilitó a Mathier quien tocó para que Rodríguez intente ponerla en el palo más lejano de Gianni que solo atinaba a mirarla cómo le sacaba pintura al segundo caño. A los 40, González, cuando no, lanzó un centro de pierna cambiada de derecha a izquierda que ni Rodríguez ni Pavetti llegaron a conectar ante la pasividad de la defensa de ADIUR. De esta manera se murió el primer segmento, con un Ben Hur en ventaja pero con una diferencia que no se reflejó en la realidad del trámite.
El segundo tiempo
Desde el saque del medio Ben Hur buscó pararse en terreno antagonista tratando de golpear a ADIUR en los primeros instantes por medio de una salida larga, con doble jugada, ensayada en la práctica del viernes según el scouting que el cuerpo técnico había hecho de su rival. No obstante el elenco rosarino supo absorber el ataque saliendo airoso de dicha situación. Fuera de esa acción, el complemento no entregó casi nada. Ben Hur monopolizaba la tenencia de la pelota pero no lastimaba al tiempo que Cordero era un espectador de lujo, sin embargo el Lobo no concretaba nada tampoco y el partido era monótono y aburrido. Promediando el segmento, tras cobrar una infracción, Lucas nano recibió un tremendo patadón dentro del área a la altura de la cabeza de parte de Nahuel Buenanueva que increíblemente el árbitro ignoró a pocos metros. A los 26´ Matías González sacudió un poco la modorra probando al joven arquero Gianni quien respondió bien abajo, pero en la contra Ben Hur casi lo paga. Radice ganó la cuerda a espalda de Mathier y definió fuerte ante el achique de Cordero que vio vencidas sus manos ante el potente tiro que finalmente dio en la base del primer poste. ADIUR, con muy poquito, casi iguala la serie. Pero en el epílogo del compromiso, Sergio Rodríguez se llevó de arremetida una pelota que no pudo robar Marino y cuando podía haber sido lo suficientemente egoísta como para acallar algunos reproches, decidió tocar para Pavetti que definió como goleador de toda la vida decretando el resultado final. Quedó para la estadística la expulsión infantil del Tanque en tiempo cumplido, pero eso no apagó la satisfacción de por fin haber alcanzado el deber cumplido.

BEN HUR: 2 (M. González 4' PT y M. Pavetti 44' ST).
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; Nicolás Pautasso, Julio Montero, Maximiliano Pavetti y Matías González (90’ Daniel Gómez); Alejandro Carrizo (75’ Gustavo Udrizard) y Sergio Rodríguez. Sup: Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknecht, Marcos Torres, Ignacio Forni y Pablo Palomeque. DT: Gustavo Barraza.

ADIUR (ROS.): 0
Juan Gianni; Damián González, Nicolás Marino, Julián Mariatti y Santiago Masetro (45’ Julián Quadrini); Franco Pedernera (78’ Tomás Espenet), Nicolás López, Alejandro Ollocco y Lucas Nano (88’ Lucas Ramírez); Esteban Radice y Brian Otero. Sup: Lisandro De Caroli, Fernando Ledesma, Mateo Maraviglia y Federico Almirón. DT: Facundo Biondi.

Incidencias: a los 46’ del ST fue expulsado Sergio Rodríguez (BH).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.