Gran triunfo en Rosario para seguir en la pelea

Este domingo, en el marco de la 3ĀŖ fecha de la Zona B de la RegiĆ³n Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur de Rafaela visitĆ³ el FortĆ­n de LudueƱa para medirse frente a Tiro Federal en Rosario con cierta tranquilidad luego de haber cosechado su primer triunfo la semana pasada ante ADIUR. El Lobo derrotĆ³ al Tigre por la mĆ­nima diferencia por el gol de Gustavo Udrizard a los 27´ del segundo tiempo, en tanto que Augusto Seimandi se fue expulsado en el local. Ahora, por la 4ĀŖ fecha, en el estadio Parque, el prĆ³ximo domingo recibirĆ” a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, uno de los serios candidatos que muestra esta zona.
El partido
Con el regreso del goleador Emir Izaguirre en lugar del suspendido Sergio RodrĆ­guez, Ben Hur saliĆ³ a plantarse decididamente en campo contrario desde el inicio, a pesar de que en el comienzo fue el dueƱo de casa el que buscĆ³ imponer su juego y presencia, sin demasiada efectividad. Al Lobo le costĆ³ varios minutos tratar de contener la envestida del Tigre, mientras el conjunto azul, urgido por la actualidad, le proponĆ­a lucha con Torres por la derecha de su ataque y con Acosta, el ex Ben Hur, en el mediocampo. Sin embargo la primera clara de gol fue para la BH. Montero jugĆ³ rĆ”pido para Carrizo que se filtrĆ³ a espalda de Parisi pero su definiciĆ³n no fue efectiva y Seimandi salvĆ³ en el primer palo la eventual apertura del marcador en 10 minutos de juego. Por su parte, el equipo de Barraza apostaba a salidas rĆ”pidas con Pavetti o Carrizo pero chocaba rĆ”pidamente con los defensores tirolenses. Ghergo crecĆ­a en confianza por el sector de Mathier y Puppo hacĆ­a lo propio por el carril de Buenanueva. Promediando esa mitad, Ben Hur otra vez avisĆ³ sacudiendo la modorra en que caĆ­a el partido. GonzĆ”lez ganĆ³ la dividida ante Seimandi y llegĆ³ exigido a tirar un centro en la posiciĆ³n que dejĆ³ solitaria Abramo buscando la cabeza de Izaguirre que entrĆ³ con todo llevĆ”ndose la pelota por delante sin poder darle direcciĆ³n a su disparo. En la respuesta, Puppo tirĆ³ un centro envenenado al corazĆ³n del Ć”rea, al medio de los centrales rafaelinos que se comieron la apariciĆ³n de Pereyra que peinĆ³ el balĆ³n pero no pudo darle destino de red en la mejor jugada en ataque para Tiro Federal. El juego tenĆ­a lagunas, pero intenso en tramos donde se hacĆ­a de ida y vuelta. MatĆ­as GonzĆ”lez leyĆ³ esta bitĆ”cora y sacĆ³ un tremendo zurdazo que Heit respondiĆ³ con los puƱos; en la contra Torres se durmiĆ³ en la ofensiva cuando el Lobo retrocedĆ­a mal. Pero mĆ”s tarde Pereyra aguantĆ³ muy bien la carca de Kummer, girĆ³ dentro del Ć”rea y solito se achicĆ³ el Ć”ngulo de tiro pero encendiĆ³ una alarma en la Ćŗltima lĆ­nea rafaelina. A poco del final, el lungo Seimandi de manera desmedida puso la pierna muy fuerte ante GonzĆ”lez sin ningĆŗn tipo de justificativo. Bottoni atinadamente expulsĆ³ al defensor que miraba atĆ³nito como no entendiendo su propia acciĆ³n. Para colmo, rengueando, MatĆ­as se tuvo que ir de la cancha apenas el Ć”rbitro seƱalĆ³ el cĆ­rculo central dejando enclavada la incĆ³gnita sobre su regreso para el complemento.
El segundo tiempo
Como se preveĆ­a, MatĆ­as GonzĆ”lez no pudo salir a jugar la segunda mitad, por lo que Barraza mandĆ³ a cancha a Gustavo Udrizard tratando de mantener caracterĆ­sticas. Fue este jugador el que generĆ³ la primera de riesgo cobrando un tiro libre que Heit sacĆ³ de sobre pique con el sol en contra cuando se encandilaba. Es la rĆ©plica, Montero desde el corner zurdo estrellĆ³ su centro en el poste de Heit que esta vez no llegaba. El partido se iba consumiendo, y a pesar de que la pelota era propiedad de Ben Hur, le costaba mucho generar peligro. A cuenta gotas inquietaba a Heit, mayormente con Montero y Udrizard con disparos de media distancia ante un equipo que nunca entendiĆ³ cĆ³mo reparar el hueco que dejĆ³ la expulsiĆ³n de Seimandi. A 15´ del final por fin llegĆ³ el quiebre. Ben Hur en ofensiva se tomĆ³ su tiempo y cambiĆ³ el balĆ³n de izquierda a derecha cuanto pudo. Mathier tocĆ³ para Udrizard quien sacĆ³ un zurdazo al primer palo de Heit que estaba en la otra punta del arco, solo reaccionĆ³ para ir a buscarla adentro de su covacha. AsĆ­ finalmente se cerrĆ³ el resultado. Ben Hur tuvo dos veces la chance de aumentar el score. Primero Palomeque se lo perdiĆ³ de manera increĆ­ble y luego Forni no pudo ante Heit. MĆ”s allĆ” de eso, el Lobo cosechĆ³ una victoria importantĆ­sima para seguir ganando en confianza luego de algunos interrogantes.

TIRO FEDERAL (R): 0
Gustavo Heit; Ignacio Abramo, Augusto Seimandi, SebastiƔn Parisi y Federico Peroni; Marcos Cocere, Leonardo Acosta, Gustavo Pupo y Matƭas Torres (62' Santiago Albarracƭn); Maximiliano Ghergo (72' Claudio Giulianelli) y Edgardo Pereyra (55' NicolƔs Martƭnez). DT: David y Fabio Charles PƩrez.

BEN HUR: 1 (G. Udrizard 27' ST).
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, NicolƔs Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; NicolƔs Pautasso (56' Pablo Palomeque), Julio Montero, Alejandro Carrizo y Maximiliano Pavetti; Matƭas GonzƔlez (45' Gustavo Udrizard) y Emir Izaguirre (87' Ignacio Forni). DT: Gustavo Barraza.

FUENTE: Castellanos.
FOTO: La Capital.

No hay comentarios.