Venció a Ramona y sigue arriba

En barrio Parque, Ben Hur derrotó a Deportivo Ramona por 2 a 0, en uno de los encuentros correspondientes a la 3ª fecha del torneo "Apertura" de la Liga Rafaelina. Tras un primer tiempo para el olvido por la escasez de situaciones de gol, el local logró ponerse en ventaja en el comienzo del segundo tiempo con una conversión de Pablo Palomeque y lo liquidó a poco del final con una definición desde el punto de penal ejecutada por Emir Izaguirre. Poco hubo para destacar en la primera parte, donde no se notó la diferencia previa que había en la tabla, siendo el equipo local uno de los líderes del certamen y el visitante uno de los colistas del mismo. En esta instancia el trámite del juego fue extremadamente parejo y cortado en la mitad de la cancha. De esta manera, los equipos se prestaron la pelota continuamente, repartiendo la posesión de la misma, y eran inofensivos en los arcos. La más clara fue para el conjunto visitante a los 39' con un remate del recién ingresado Duarte, debido a una lesión de Domingorena en el aductor de su pierna izquierda, que se fue por encima de los tres postes. En el complemento el desarrollo del juego se modificó de entrada ya que el local no tardó en ponerse en ventaja y al minuto del arranque inauguró el marcador con un envío aéreo que fue capitalizado por Palomeque, ante la impotencia de la defensa del equipo de Ramona. A partir de ese momento, Ben Hur compactó sus líneas y esperó la oportunidad de liquidar el pleito en un contragolpe, mientras que Deportivo Ramona asumió la responsabilidad del traslado de la pelota, aunque con pocas ideas. El visitante tuvo algunas insinuaciones de emparejar el resultado con un remate defectuoso de Carelli dentro del área chica que se fue desviado y con un tiro libre en la media desde la media luna ejecutado por Fragatta que terminó en las manos de Cordero. Sin embargo, las expectativas de igualdad de Ramona se alejaron aún más cuando a los 86' el juez del encuentro, Claudio González, cobró un supuesto penal en favor de Lobo por un agarrón de camiseta dentro del área y el delantero Izaguirre cambió por gol con un buen derechazo con borde interno hacia el palo izquierdo de Fornarino, quien no pudo interceptar el disparo. De esta manera Ben Hur se quedó con una merecida victoria a pura contundencia, acumuló su tercer triunfo al hilo y se posicionó nuevamente como uno de los equipos vanguardistas de la Liga con 9 unidades, junto a 9 de Julio, que también ganó sus respectivos partidos. Por el otro lado, Deportivo Ramona se mantiene en el fondo de la tabla y deberá mejorar en muchos aspectos para no sufrir con los promedios en el futuro.
LAS POSICIONES Y LO QUE SE VIENE
Finalmente se cumplió la tercera fecha, y una vez finalizada la misma, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 9 de Julio y Sportivo Ben Hur 9 puntos; Atlético de Rafaela, Florida de Clucellas y Sportivo Norte 7; Unión de Sunchales 6; Peñarol 4; Brown de San Vicente, Libertad de Sunchales y Argentino de Humberto Primo 2; Argentino Quilmes y Ferrocarril del Estado 1; La Hidráulica de Frontera y Deportivo Ramona 0.
Próxima fecha
La cuarta jornada se jugaría entre jueves y viernes, teniendo en cuenta que el domingo, por el fútbol de Primera División, Atlético será local de Boca Juniors en el Estadio Monumental a partir de las 16,15. La cuarta tendrá estos partidos: Brown de San Vicente vs. Sportivo Ben Hur; Ferrocarril del Estado vs. Unión (S); 9 de Julio vs. Florida de Clucellas; Argentino Quilmes vs. Atlético; Argentino (H) vs. Sportivo Norte; La Hidráulica vs. Peñarol y Libertad (S) vs. Deportivo Ramona. 

BEN HUR: 2 (P. Palomeque 2' ST y E. Izaguirre -p- 43' ST).
M. Cordero; G. Mathier, N. Besaccia, L. Kummer y M. Pavetti; N. Pautasso, I. Forni, M. Caballero (J. Alberto) y Contrera (E. Izaguirre); A. Carrizo (G. Acastello) y P. Palomeque. Suplentes: E. Pagliero y Sola. DT: G. Barraza.

DEP. RAMONA: 0
Fornarino; Heinicke, Torres, R. Peiretti y L. Iglesias; Serrani (Quevedo), Clemenz, C. Fragatta y Paruccia (M. Grimaldi); M. Carelli y Domingorena (P. Duarte). Suplentes: S. Grimaldi y Taborda. DT: R. Peiretti. 

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.